Salamanca tendrá representación en la Lonja Nacional de Ibérico que se celebrará en Mérida
Cyl dots mini

Salamanca tendrá representación en la Lonja Nacional de Ibérico que se celebrará en Mérida

(Foto: Chema Díez)

Emilio Casaseca y Sebastián Crego representarán a los profesionales salmantinos en la Mesa Nacional de Porcino que se celebra en Mérida.

Mérida acogerá el próximo viernes 23 de noviembre la celebración de una nueva Mesa Nacional del Porcino, con el fin de dictar sentencia sobre la tendencia del sector en el futuro, además de dar el pistoletazo de salida a la cotización de la bellota.

 

En la sesión de la Lonja de Salamanca de este 5 de noviembre, el asesor José María Guinaldo, informó a los vocales sobre la celebración de esta sesión, pidiendo la colaboración de dos vocales para acudir en representación de Salamanca.

 

Finalmente, serán Emilio Casaseca, por parte del sector productor, y Sebastián Crego por parte del industrial, los que acudirán en representación de los vocales de la Lonja de Salamanca, para ,edir la situación del sector y marcar una tendencia.

 

No en vano, y según explicó el asesor de la Lonja a los profesionales, estos no están obligados a hablar sobre la cotización de los cerdos de bellota en la reunión del 23 de noviembre en Mérida, ya que hasta el 30 de noviembre, la mesa de ibérico de Salamanca no fija el primer precio a esta categoría.

 

No en vano, y como es tradición, la localidad de Ciudad Rodrigo es el escenario elegido, en el marco de la Feria de San Andrés, para la celebración de la Mesa de Porcino en el inicio de la cotización del cerdo de bellota.