Salamanca tendrá esta semana agentes de la Policía Nacional vigilando a quienes no cumplen cuarentena
Cyl dots mini

Salamanca tendrá esta semana agentes de la Policía Nacional vigilando a quienes no cumplen cuarentena

Francisco Igea y Carlos García Carbayo, tras una  reunión previa. Foto: EP

García Carbayo pide que "la información sobre las personas que deben guardar cuarentena sea lo más completa y rápida posible"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha confirmado que las medidas decretadas por la Junta se van a extender siete días más. "Es positivo que la Junta antes de tomar una decisión de este tipo dialogue con el AYuntamiento y le traslade esta información", ha dicho el alcalde, que ha reconocido que "es lo que queremos, que se tome en cuenta al municipio".

 

El alcalde de Salamanca ha señalado al salir de la reunión con la Junta, donde ha conocido que las medidas restrictivas para la ciudad seguirán siendo las mismas durante los próximos siete días, que "la salud es lo más importante", por lo que ha insistido en que el consistorio pondrá para su cumplimiento "todos los recursos" al mismo tiempo que ha pedido al resto de administraciones "máxima implicación".

 

Carbayo ha mostrado su satisfacción con que "desde esta misma semana" se cuente con un protocolo en el que participe la Policía Nacional para el cumplimiento de las cuarentenas, junto a la labor que está llevando a cabo en este campo la Policía Local de Salamanca. Igualmente, sobre este mismo tiempo para estar recluidos en el caso de positivos o posibles positivos en el entorno, el regidor municipal ha pedido que la información llegue "lo más rápida posible", porque es "vital" para evitar la propagación de nuevos brotes, ha concluido.

 

García Carbayo dice que la mayoría de los salmantinos han primado los aspectos sanitarios y ha reiterado a Sanidad que quiere disponer de todos los recursos humanos y materiales necesarios entre ellos "el robot comprometido que llegue por fin" y ha pedido "extremar el celo en el cumplimiento de las recomendaciones".

 

Además, le ha comunicado la Junta y la Delegación del Gobierno que "la información sobre las personas que deben guardar cuarentena sea lo más completa y rápida posible" porque "es vital y la medida más efectiva" para poder controlar con la Policía Local de la manera más rigurosa posible, con un protocolo que incluya a la Policía Nacional. Esta misma semana habrá protocolo para la coordinación de estos cuerpos.