Salamanca te invita a sumergirte en el verano y disfrutar 'a tope' de sus piscinas

Las piscinas municipales de Salamanca que gestiona PISCIS se están preparando para el inicio de la temporada estival que se extenderá del 8 de junio al 8 de septiembre.

Se acerca el verano, los días son más largos, las temperaturas van subiendo poco a poco… ya se intuye en el ambiente el comienzo de la temporada de verano.

 

Las piscinas municipales de Salamanca que gestiona PISCIS se están preparando para el inicio de la temporada estival. Para que todos los salmantinos y salmantinas puedan disfrutar de un entorno inigualable de jardines y piscinas al aire libre.

 

Este año la temporada se inicia el sábado día 8 de junio y durará hasta el 8 de septiembre, en horario de 11:00 a 21:00h, manteniéndose el mismo precio que en años anteriores. Piscis, concesionario de las piscinas municipales de Salamanca te propone este año un programa nuevo para que disfrutes cada día. "Si nadar es tu pasión podrás experimentar la natación en los vasos al aire libre".

 

En nuestra ciudad la temperatura del agua varía según la hora del día ya que se refresca por las noches, y baja de los 27º de los vasos climatizados.

 

 

Las temperaturas más bajas complican un poco más el entrenamiento porque afectan a la respiración, y a la vez pueden ser beneficiosas para tu nado por varios motivos:

 

- Ayudan al cuerpo a quemar más calorías ya que se debe trabajar más duro por el frío.

 

- Mejora la circulación de la sangre, ya que la sangre fluye hacia los órganos vitales y debe circular de forma más eficiente.

 

- La temperaturas bajan aumentan la capacidad de respiración porque te ves obligado a respirar de forma más profunda, transportando mayor cantidad de oxígeno, se “abren tus pulmones”, y la respiración se hace más eficiente .

 

En la natación al aire libre son recomendables materiales que se utilizan en las climatizadas, como es el caso del gorro y las gafas de natación, pero en este caso es recomendable que las gafas sean polarizadas ya que la luz del sol puede dañar y ser bastante incómoda durante el nado, siempre según el tiempo de nado que tengas previsto.

 

Si quieres practicar en los vasos exteriores recuerda planificar unas pautas de entrenamiento dedicando un primer tiempo al calentamiento con un nado suave y acompasado, para después pasar a un nado más intenso controlando los tiempos y practicando las técnicas de natación que te propongas.

 

Piscis (empresa concesionaria de las piscinas municipales de Salamanca) te propone 7 instalaciones distintas, con vasos exteriores de diferentes tamaños para que elijas el que mejor se adecué a tu nado, "incuso tenemos 3 instalaciones con vasos de 50m como los que existen en las piscinas de Tejares, Rosa Colorado o Garrido".

 

Pero además de nadar podrás disfrutar de nuevas actividades que se pondrán en marcha durante el mes de julio, o simplemente disfrutar tomando el sol o leyendo bajo los árboles. "Cada instalación tiene características que la hacen única y desde Piscis nos proponen un abono mensual que nos permita disfrutar de todas ellas, con acceso libre de lunes a domingo en todo su horario de 11 a 21h".

 

Divertidos toboganes, piscinas con chorros, preciosas zonas verdes, arbolados, entornos naturales, gran cantidad de vasos de piscina con diferentes formatos y profundidades, cafeterías que nos van a sorprender con sus nuevas propuestas y "como siempre unas instalaciones que están preparadas para recibirnos esta temporada".

 

"Ya va apeteciendo ponernos a remojo y más cuando los días se van haciendo cada vez más calurosos en Salamanca. ¡Sumérgete en el verano y disfruta de tu piscina!. ¡Te esperamos en las piscinas municipales!".