Salamanca tapa agujeros con algo más de 3,3 millones de euros entre Lotería de Navidad y del Niño
Cyl dots mini

Salamanca tapa agujeros con algo más de 3,3 millones de euros entre Lotería de Navidad y del Niño

La Navidad que acaba se podrá recordar como aquella en la que tanto la Lotería de Navidad como la del Niño pasaron por Salamanca. No hubo lluvia de millones pero sí lo justo para que algunos puedan 'tapar agujeros'.

La Navidad echa el telón en una jornada en la que muchos descansarán después de tantos excesos navideños, otros acudirán a los centros comerciales abiertos bien a la rebajas o a cambiar alguno de los regalos con los que los Reyes no acabaron de atinar y habrá quien aproveche para revisar sus décimos de Lotería para comprobar si se le pasó algún premio, bien del último sorteo del Niño o, si andan con retraso, del sorteo de Navidad.

 

Además siendo de Salamanca hay motivos para realizar ese repaso porque tanto en uno como en otro sorteo ha habido fortuna y en la provincia han quedado varios pellizcos para completar algo más de 3,3 millones de euros en premios de los llamados 'gordos'. 

 

De hecho en el recientemente finalizado 2018 hasta el 'Gordo' quiso pasar y quedarse en Salamanca. Aquel 3.347 dejó dinero en varias localidades salmantinas. En concreto en Cabrillas, donde se vendieron dos décimos, en Cepda, Béjar y Calvarrasa de Abajo, con un décimo en cada pueblo, y Salamanca, con reparto en las administraciones de Quintana, 5 y Canalejas, 84, un décimo en cada una. En total, 2,8 millones de euros. 

 

También hubo reparto de dinero gracias a los quintos premios de la Lotería de Navidad. El número 2.308 premiado con 60.000 euros a la serie se vendió en tres puntos de Salamanca. En concreto en los despachos de San Pablo, 6, un décimo, Rúa Mayor, 36, un décimo, y paseo del Rollo, 15, dos series. En total, 138.000 euros. 

 

Por último la administración de la plaza del Corrillo de la capital salmantina repartió 132.000 euros con el número 29.423.

 

No tan espléndido, aunque siempre llega para repartir su 'pellizquito', llegó el Niño que dejó 225.000 gracias a tres décimos que se vendieron del segundo premio, el 61.776. En concreto se vendieron en la Librería Pascual, unicada en la calle tejedores 3 de Béjar, también repartió suerte en el receptor de la Droguería - Perfumería Bellido, de la calle Filiberto Villalobos 57-59 de la capital, y además de la administración del CC El Tormes en Santa Marta de Tormes.