Salamanca también es 'vintage'

Presentación 'Salamarket' (foto:F.Rivas)

El Museo de Historia de la Automoción abre este fin de semana las puertas al primer “gran mercadillo vintage y creativo de la ciudad".

El patio del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acogerá este fin de semana la primera edición del mercadillo artístico ‘Salamarket’, que mostrará una veintena de expositores con productos ‘vintage’ y creativos.

 

Este evento, organizado por el Colectivo Lem Arte y la marca ‘Lulu’s Vintage’, cuenta con la colaboración del Museo y se celebra dentro del programa de actos de las fiestas de la ciudad.

 

En él estarán presentes diseñadores y artesanos emergentes locales y regionales en su mayor parte, que hacen cosas a mano, además de una serie de actividades culturales y espectáculos compatibles con el formato.

 

Dentro de estas actuaciones paralelas, los organizadores han anunciado  propuestas como el concierto de Luis Ullán, cuentacuentos para niños por parte de Unpuntocurioso, o peluquería ‘vintage’ en directo con Marlene con Arte para chicas y La Barbería de Ángel para chicos.

 

Los asistentes encontrarán todo tipo de productos originales como moda ‘vintage’, vinilos, ilustraciones, bisutería hecha a mano, jabones artesanos, objetos de decoración así como expositores de repostería creativa situados en una zona habilitada con sillas para disfrutar del ambiente agradable de la feria y de sus actividades.

 

También habrá un “fotomatón” para que los presentes puedan llevarse a casa un recuerdo de la feria a modo de fotografía. Y todo ello estará animado por la música de Dj Lulú.

 

El director del Museo, Luis Miguel Mata ha reiterado el apoyo a este tipo de iniciativas y también ha anunciado que, durante estos dos días, el precio de la entrada al museo se reducirá a la mitad.

 

Tal y como han explicado las organizadoras, Clara Martín (Lulu’s Vintage) y María Crisóstomo y Elena Gómez (Lem Arte), estas iniciativas unen ocio y comercio.

 

“Durante estos dos días se pretende ofrecer un espacio lleno de cultura, magia y comercio, en el que la gente encuentre otro tipo de productos a los que estamos acostumbrados a ver en las tiendas habituales”, han señalado.