Salamanca suma ya ocho fallecidos en residencias y 80 casos confirmados con coronavirus

Las Salegas, en Linares de Riofrío

También hay 151 personas aisladas por distintas cuestiones en las residencias charras.

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer este miércoles los datos de la situación de las residencias de la comunidad con respecto al coronavirus. Así, según los datos confirmados por Sanidad, en Salamanca se han registrado hasta la fecha ocho fallecidos, uno de ellos en las últimas 24 horas.

 

Además, en las residencias salmantinas hay 80 personas confirmadas con coronavirus a las que se les ha realizado la prueba con resultado positivo por Covid-19. 

 

Una cifra a la que hay que sumar las 151 personas que están aisladas y en observación en las residencias salmantinas, y que incluye personas que presentan síntomas y a las que se aplica el protocolo recomendado, personas que estaban aisladas previamente por sus patologías y personas que en algunos casos se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con casos confirmados, pero que no presentan síntomas.

 

La capital salmantina registra un total de un total de 533 infectados por coronavirus50 más que el día anterior y 57 altas tal y como ha indicado la Junta. Asimismo, Sanidad ha confirmado que en total las cifras de muertos en la provincia charra asciende ya a los 46, ocho más que el pasado martes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: