Salamanca suma un nuevo centenario: Evaristo Berrocal cumple 100 años en Santibáñez de la Sierra

El Ayuntamiento serrano y la familia homenajean al nuevo centenario con una jornada festiva que ha incluido una eucaristía, un convite y la entrega de una placa conmemorativa

La provincia de Salamanca cuenta ya con un nuevo centenario. Evaristo Berrocal Santos ha cumplido 100 años en Santibáñez de la Sierra, donde ha recibido el homenaje y el cariño de su familia, del Ayuntamiento y de los vecinos de la localidad serrana. De esta forma, y para conmemorar esta efeméride, la localidad ha acogido una emotiva y festiva jornada en homenaje al nuevo centenario por sus 100 años de vida.

 

La jornada comenzó con una eucaristía y continuó con un convite en el Plaza Mayor ofrecido por los propios familiares para todos los allegados y vecinos presentes en el acto. Además, se le entregó una placa homenaje conmemorativa de sus 100 años y en recuerdo de la jornada festiva. Todo un reconocimiento en el que participaron numerosos vecinos y que estuvo amenizado por la música de la gaita y el tamboril del tamborilero local Alfonso Santos.

 

 

Esta jornada en reconocimiento a Evaristo Berrocal ha servido para abrir la programación cultural y de actividades previstas por el Consistorio serrano para los próximos meses. Bajo el título 'Otoño de sentidos encuentros', las actividades continuarán en noviembre con la tradicional calbochada, ruta de senderismo y jornadas micológicas. Ya en diciembre llegarán también otras actividades como la matanza tradicional, un mercadillo popular o un homenaje a la Constitución.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: