Salamanca suma un muerto más por coronavirus y 18 nuevos positivos

Contabilizan un total de 18 nuevas personas que han dado positivo mediante la prueba PCR y que tienen o han tenido síntomas durante los últimos 14 días.

Salamanca no ha registrado ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas. Así, lo ha anunciado este sábado 6 de junio la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Además, contabilizan un total de 18 nuevas personas que han dado positivo mediante la prueba PCR y que tienen o han tenido síntomas durante los últimos 14 días.

 

Cabe recordar que en total es ya de 4.348 casos, 3.020 diagnosticados por PCR. Además, y como dato negativo, el hospital charro suma un fallecido, en total y la cifra asciende a 367 muertos. 

 

Por su parte, en lo que se refiere a los enfermos ya curados, en las últimas 24 horas se han dado dos altas en el Complejo Asistencial de Salamanca. Hasta el día de hoy el dato es de 1.251 personas curadas.

 

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León ha notificado hoy 63 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.843; de esa cifra, 19.449 han sido confirmados por PCR. Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 63 casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

 

Diecinueve pacientes se han sumado desde ayer a los anteriormente dados de alta, sumando 8.337; por su parte, las personas fallecidas en hospitales de la Comunidad son actualmente 2.024, después de tres nuevos decesos.

Comentarios

Para Desencantado 06/06/2020 23:55 #4
Que en tu pueblo no haya mucha gente por la despoblación no es culpa de la capital, Aki se ha hecho la cuarenta como en todos los sitios, de una manera bastante ejemplar. Si ahora vienes a la capital y ves mucha gente, es porque vive bastante más gente que en tu pueblo quizá, miles más?? No culpes sin conocer la realidad, espero que en tu pueblo estés más tranquilo que parece que te asusta la ciudad.
Desencantado 06/06/2020 17:22 #3
Hacía tres meses que no pisaba Salamanca y ayer, por boligación, tuve que desplazarme hasta allí. La verdad, me parece escandaloso la indisciplina de la gente y la irresponsabilidad que demuestran. En Salamanca parece que no hay pandemia, la gente hace vida totalmente normal, como si no pasara nada. No se cumple ninguna norma del confinamiento y de desescalada. Todo el mundo en la calle y en las terrazas(que ya hay que tener ganas). Parece como si aquí ya se hubieran superado todas las fases y la enfernedad hubiera desaparecido... Una ciudad de irresponsables (y no una minoría) y de insolidarios. Pena de gente.
agv 06/06/2020 16:36 #2
Hoy son 0 por pcr esos 18 eran los mismos 18 que ayer, no son acumulativos día a día, por tanto el titular no es correcto.
Acadamatxapuntaslellegasusanmartín 06/06/2020 16:30 #1
Luego nos vendrán los "turistas" a "sus" pueblos y nos traeran aquello que intentamos no padecer

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: