Salamanca suma todas las alertas este 22 de noviembre: lluvias, viento y deshielos
Cyl dots mini

Salamanca suma todas las alertas este 22 de noviembre: lluvias, viento y deshielos

La Aemet pone en alerta a capital y provincia, en una jornada para no salir de casa... o hacerlo lo menos posible.

Un total de 36 provincias estarán este viernes 22 de noviembre en riesgo por lluvias, deshielo, nevadas, oleaje y fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Así, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Ávila, Salamanca, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Ceuta, Cáceres, La Coruña, Ourense y Pontevedra estarán en riesgo (amarillo) por precipitaciones que podrán dejar entre 15 y 60 litros por metro cuadrado en una hora. 

 

También durante esta jornada se producirán deshielos en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. Por el contrario, este viernes habrá nevadas en Lérida y Huesca, donde podrán acumularse hasta diez centímetros en 24 horas.

 

Por último, el viento dejará en riesgo a Almería, Cádiz (riesgo importante), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Zamora, Lérida, Ceuta, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Mallorca, Menorca, La Rioja, Guipúzcoa, Asturias, Murcia, Ibiza y Formentera.

 

En concreto, la alerta por lluvias tiene lugar en el sistema central y en el sur de la provincia, mientras que el viento hará lo propio en en la meseta, sur y sistema central, con el deshielo como protagonista en el sistema central, en una jornada para salir lo menos posible de casa.

 

Las temperaturas oscilarán entre los 3 o 4 grados de máxima y entre 11 y 12 de mínima.