Cyl dots mini

Salamanca suma su tercer día en color confinamiento sin gran mejoría: mapa de casos por barrios

Mapa de zonas básicas de salud del municipio de Salamanca a 7 de septiembre.

El municipio de Salamanca sigue un día más en color rojo y sometido a medidas severas: se recomienda no moverse del barrio.

El municipio de Salamanca sigue un día más en rojo, el color que Sanidad reserva a aquellas localidades bajo las máximas medidas de contención el coronavirus. Este es el color que se había usado hasta ahora para aquellos municipios donde se había decidido confinar, pero dado que Salamanca y la otra capital en esta situación, Valladolid, están densamente pobladas y la situación es dispar según los barrios, se ha optado por no hacerlo: en todo caso, se recomienda no salir de la zona básica de salud correspondiente.

 

Este lunes los datos siguen siendo preocupantes en Garrido Sur, Garrido Norte y Elena Ginel-Tejares, las zonas básicas de salud de barrios que peor están. Todas superan el índice 20 de incidencia, con este número de casos por 10.000 tarjetas sanitarias; en todo lo alto está Garrido Norte con un 28,45 y 23 casos, mientras que Garrido Sur es el que más casos en números absoutos tiene, 56 en los últimos siete días. 

 

En este mapa se puede consultar la situación barrio por barrio, y en la provincia donde hay luz al final del túnel: hay cuatro zonas en verde y cinco en amarillo.

 

 

 

La evolución viene acompañada por las cifras de nuevos positivos globales de la provincia, que no dejan de subir en todo el fin de semana. La evolución en los hospitales ha sido negativa, con 66 ingresados (cifra que ha vuelto a repuntar) y dos muertos más este lunes.

 

También hay noticias para cierta esperanza. La capital ha sumado 16 nuevos positivos este domingo, último dato disponible, su cifra diaria más baja en muchos días aunque desde el viernes son 144 en total.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: