Salamanca suma cuatro días consecutivos sin muertes por coronavirus y estabiliza los positivos diarios a 12 de agosto
Cyl dots mini

Salamanca suma cuatro días consecutivos sin muertes por coronavirus y estabiliza los positivos diarios a 12 de agosto

Imagen del cribado masivo en Palencia. TRIBUNA

El número de brotes activos, tampoco varía en demasía, notificándose 66 en la provincia charra con 315 casos vinculados. 

Continúan las vacunaciones masivas en Salamanca capital y provincia, llegando en ambos casos a sobrepasarse la barrera de los 18 años. Así y con cada vez más personas rozando la pauta completa, la población espera con ansia la bajada de las cifras de contagios diarios y, en consecuencia, de las restricciones marcadas por la Junta de Castilla y León en la totalidad de la comunidad y pese a la diferencia de situaciones entre provincias. La última comunicación llevada a cabo en el día de hoy, mantiene las limitaciones vigentes hasta el día 30 de agosto. Tres decesos en la región.

 

Mientras tanto, seguimos en la denominada como quinta ola de contagios de Covid en terreno charro, comunicándose este 12 de agosto con 76 nuevos contagios, seis menos que en la jornada de ayer cuando se notificaron 82 y 27 más que el martes cuando se notificaron 49 positivos, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. De ellos, 64 han sido casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

 

Como dato positivo, este jueves no hay que lamentar fallecidos por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, después de que en la jornada dominical se notificara otro fallecido. La cifra de decesos en el hospital charro se eleva hasta los 848 desde el inicio de la pandemia. 

 

En total, 37.570 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 36.272 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa.

 

En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 4.223, una más que el día anterior. Por su parte, en cuanto a los brotes activos se notifican 66 con 315 casos vinculados. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas