Cyl dots mini

Salamanca suma 84 nuevos casos positivos en 24 horas, solo uno con síntomas

Solo uno de ellos tenía síntomas y, por tanto, se considera como nuevo diagnóstico. El hospital de Salamanca es el que tiene más pacientes ingresados por Covid-19 de toda la región, con 37.

El coronavirus sigue extendiéndose por Salamanca. Así, la provincia charra ha registrado 84 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado la Junta de Castilla y León este martes, 18 de agosto de 2020. Solo uno de ellos tenía síntomas y, por tanto, se considera como nuevo diagnóstico. 

 

Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Castilla y León, por su parte, ha contado con 585 casos nuevos. 

 

Cabe recordar que el total es ya de 4.973, 3.654 diagnosticados por PCR. Además, en la provincia charra en estos momentos hay siete brotes activos, cinco menos que el pasado viernes 15 de agosto, con 31 casos vinculados. Queda patente que la situación ha mejorado.

 

Además, ha informado de que no ha fallecido nadie más en hospitales, por lo que el número total se mantiene en 380 muertos. Finalmente, el número de pacientes ingresados en el hospital por Covid-37, el que más de toda la Comunidad y se han dado un total de 1.327 altas hospitalarias. 

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León notifica hoy 584 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 30.567; de esa cifra, 24.131 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 584 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinticuatro tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 145 y los casos positivos a ellos vinculados, 820.

 

Once altas hospitalarias se añaden hoy a esta estadística, que alcanza los 8.831 pacientes y no se registra ningún deceso en hospitales castellanos y leoneses, con lo que el número de personas fallecidas se mantiene en 2.080.

Comentarios

A POR LA INMUNIDAD COLECTIVA 18/08/2020 15:40 #3
Es lo mejor que nos puede pasar, que sigan aumentando los contagios y que sean asintomáticos. Precaución con la gente vulnerable. Así no necesitamos ninguna vacuna con dudosa eficacia y más que dudosa seguridad.
1 18/08/2020 14:43 #2
MENTIRA. 1 SÓLO CASO NUEVO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: