Salamanca suma 35 viviendas más al parque de pisos en alquiler social
Cyl dots mini

Salamanca suma 35 viviendas más al parque de pisos en alquiler social

Lugar donde se construirán las nuevas viviendas: entre la calle Costa Rica y Cuenca

El Patronato de Vivienda de Salamanca aprueba la licitación para 35 viviendas de alquiler en el barrio del Rollo.

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo de Salamanca ha dado este jueves el visto bueno a la licitación de la promoción para la construcción de 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes en el barrio del Rollo. El proyecto de construcción contará con un presupuesto de ejecución de aproximadamente dos millones de euros y permitirá contar con estos inmuebles en las calles Cuenca y Costa Rica, de los que 31 dispondrán de dos dormitorios y cuatro de ellos tendrán tres dormitorios. El proyecto data del mes de julio de este año y ahora se pone en marcha el proceso para adjudicar el contrato de construcción.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha recordado que durante el presente mandato se han realizado otras actuaciones en este ámbito, como, por ejemplo, la entrega de una promoción de 29 viviendas en propiedad en el barrio de Pizarrales, así como dos promociones de viviendas en alquiler en el Alto del Rollo, entre las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela, distribuidas en dos bloques de 12 y 15 pisos.

 

Asimismo, ha subrayado que todavía hay disponibles dos viviendas de las 72 en régimen de venta y alquiler con opción a compra que se construyeron en el barrio de Vistahermosa. Para ellas, los interesados pueden obtener información a través de la página web del Patronato (www.pmvu.es).

 

Actualmente, el Patronato de Vivienda y Urbanismo está gestionando un parque de 27 viviendas en alquiler, que se verá incrementado por las 45 viviendas que se están construyendo en el centro de convivencia Victoria Adrados y por la construcción de las 35 viviendas que han recibido el visto bueno para su licitación.

 

Por último, el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo ha aprobado en la sesión de este jueves un presupuesto de 18.150.000 euros para el ejercicio 2019.