Salamanca, Soria, Ávila y Segovia, en Fase 2, el resto hacia la Fase 3: Esa es la propuesta de la Junta

Terraza Plaza Mayor

Por principio de prudencia y por la cercanía a Madrid la propuesta de la Junta de Castilla y León al Ministerio es que cuatro provincias se mantengan en la Fase 2. 

La Junta de Castilla y León llevará a la reunión con el Ministerio de Sanidad la propuesta de que cuatro provincias de la Comunidad, las más cercanas a Madrid, se mantengan en la Fase 2 de desescalada. Se trata de Ávila, Salamanca, Soria y Segovia.

 

El resto de las provincias, según la propuesta de la Junta, pasarían de fase hasta la 3. Una propuesta basada en "la prudencia" y la cercanía a la capital y su comunidad autónoma que se mantendrán también en la Fase 2. 

 

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha explicado que aunque la evolución epidemiológica en Castilla y León es "buena" los casos que se están dando en el entorno de la Comunidad, como en Madrid y en País Vasco, ha llevado al Gobierno autonómico a aplicar "prudencia y cautela" y que sólo pedir el pase a fase 3 sólo a cinco de las nueve provincias.

 

Casado ha recordado que el "virus sigue circulante" y sería una "lástima que en núcleos donde se pueda aumentar la movilidad tengamos estos casos y volvamos a una nueva situación de transmisión comunitaria".

 

Además ha apuntado que "los criterios epidemiológicos en esas cuatro provincias" están "un poco justos" y el hecho de que Madrid no haya pedido el pase a la fase 3 ha conllevado aunar prudencia con las provincias más cercanas y donde la "incidencia acumulada" en un inicio de la crisis fue más notable.  

Comentarios

Valeria 12/06/2020 11:57 #63
Creo que hay que tener ritmo lento para evitar dar pasos atrás a pesar de los inconvenientes que esto conlleva. Un ejemplo claro es que ayer en un partido sin público la gente se apiñaba en los alrededores del estadio. No tiene sentido.
El tio de la Vara 12/06/2020 11:23 #62
A la cola de UCIs, a la cola del AVE, a la cola de la desescalada (por criterios de proximidad y no sanitarios), a la cola de la reactivación industrial, a la cola de Autovías gratuitas, … y nuestros representantes políticos sin decir ni mu o "si Bwana". Mejor nos iría fuera de Castilla y León. Adhesión de Avila a la Comunidad de Madrid YA.
JJ 12/06/2020 09:36 #61
Señora Casado, váyase a la consulta, que allí hace más falta, como Consejera está haciendo el ridículo. Con los datos que tenemos es una vergüenza que no nos podamos mover por la Comunidad y no de ria de nosotros que Madrid no pude el pase a la 3 y no podrían venir. Eso sí prepárese porqués el día 21 vendrán masivamente.
Abulense 12/06/2020 00:54 #60
Y el día 21 de junio pasamos de la FASE 2 a la FASE 3 directamente sin ningún tipo de transición? O mientras toda España entre en la normalidad nosotros estaremos aún 15 días esperando y con las fronteras abiertas para todo el mundo¿?¿?¿?¿? NO TIENE SENTIDO SEÑORES DE LA JUNTA
José Luis 11/06/2020 23:11 #59
Desde cuándo Salamanca tiene frontera territorial con Madrid? La mejor médica del mundo aún desconoce que Salamanca no linda con la capital de España, mal vamos. Sólo hace que levantar ampollas en el PP Cyl y ésto de dejar a Salamanca fuera de la fase 3 le va a pasar factura a éste señora.... Y muñequito que dice acerca de que su tierra tenga que esperar hasta w finalice el estado de alarma? poco miras por la Salamanca que te aupo a Alcalde
vino es Salud 11/06/2020 22:59 #58
Esta señora qué pretende? Arruinar Castilla y León? Señora consejera váyase a su casa, la consejeria se la queda grande. Ha llegado usted a su nivel de incompetencia. Echamos de menos al anterior consejero de sanidad.
Berta 11/06/2020 22:33 #57
C's + PP = fracasados. Tanto a Quico como a Vero esperamos veros por Salamanca para que sepáis lo mucho que os apreciamos a los castellanos como vosotros
Galeno 11/06/2020 22:14 #56
Estaros tranquilos que es tanto por nuestra seguridad como sanitarios, como por la vuestra como sociedad civil y sobretodo por la de ellos para cubrir así las miserias que durante años lleva la derecha provocando en la sanidad CyL y en residenciales. Otra cosa, hace usted bien señora Casado en cubrirse las espaldas pero como de sobra sabe y gracias a la derecha [email protected] [email protected] de todas las categorías tuvieron que emigrar fuera de éste por los recortes llevados a cabo durante años. Hoy en día [email protected] de ésos sanitarios están y son considerados [email protected] profesionales de la medicina en otros países, x no decir, los mejores. Seguramente dos de ellos estén asesorando al gobierno, tomen nota
Alérgico 11/06/2020 21:30 #55
Si alguno tenia dudas sobre el diseño del COVID-19... Supongo que en Salamanca hoy ya no queda nadie con dudas... Mejor es darse cuenta hoy y NO EN Noviembre!
País Leones YA 11/06/2020 21:17 #54
Yo como charro creo que la junta nos está pidiendo que nos unamos y pidamos la separación de Castilla, "VIVA EL REINO DE LEON".