Salamanca solo tiene una voz en el 8M y más fuerte aún si cabe: "Por las mujeres y porque quedan un montón de cosas por las que luchar"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Salamanca solo tiene una voz en el 8M y más fuerte aún si cabe: "Por las mujeres y porque quedan un montón de cosas por las que luchar"

Hombres, mujeres, niños y niñas; todos por la igualdad en Salamanca en un nuevo 8M en el que se pide no dar pasos hacia atrás con la firma intención de seguir creciendo en derechos reales "juntas". ¿Cuáles son las razones que han llevado a Salamanca a manifestarse hoy?

Más de 5.000 personas se concentraron, gritaron, cantaron y recorrieron las calles de Salamanca para reclamar unos derechos que tiemblan, especialmente en Castilla y León. A pesar de la lluvia, del frío y del viento; mujeres, hombres, niños y niñas charros se unieron en una sola voz para conmemorar un año más el Día Internacional de la Mujer en un mundo machista. Entre 'si tocan a una nos tocan a todas', 'la lucha sigue cueste lo que cueste' o 'tranquila hermana aquí está tu manada', las feministas de la capital han salido a las calles para recordar que hay pasos que recorrer en el camino por la igualdad, unos pasos que se han de llevar a cabo sí, todavía en pleno siglo XXI. 

 

Tribuna de Salamanca ha querido preguntar a varias personas presentes en la manifestación la razón por la que estaban en la manifestación. Las razones son muchas, pero se simplifican en una general: "porque todavía hay mucho que hacer, por nosotras, por las mujeres, porque no se den pasos hacia atrás y porque hay que salir a la calle". 

 

"Hoy estamos aquí para apoyar a las mujeres en esta lucha por la igualdad y queda mucho por hacer", respondían una madre y su hija. Seguidamente, un grupo de tres amigas las secundaban"Estamos aquí porque es necesario, porque a parte de todos los días hoy es especial. Tenemos que luchar por nuestros derechos y por lo que no tenemos todavía. Cada una en su casa parece que no se ve tanto, pero si nos juntamos todas y salimos y nos juntamos se ve y es lo que hay que hacer". 

 

Blanca, organizadora y miembro del Movimiento Feminista de Salamanca también daba su opinión"Estamos aquí por la lucha por la igualdad, porque quedan un montón de cosas por las que luchar y todas juntas romperemos brecha salarial, techo de cristal, suelos pegajosos y porque juntas somos más fuertes. Las mujeres trabajadoras nunca nos rendimos". 

 

Por último, uno de los hombres que portaban una de las muchas pancartas que llenaban las calles charras, continuaba con la misma línea: "Estoy aquí por la mujer trabajado y la mujer en definitiva, por sus derechos y que no se pierdan. El papel del hombre es fundamental y determinante". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: