Salamanca solo recupera dos trenes 'lentos' a Madrid tras las protestas de Ávila

La movilización en Ávila afecta de refilón a Salamanca, que recuperar dos conexiones de media distancia, con trayectos de 2h45 minutos, de los trenes que unen la capital abulense con Madrid. Los trenes más lentos ocuparán por ahora el lugar de los Alvia de alta velocidad.

Este lunes Renfe ofrecerá dos nuevos servicios ferroviarios desde Salamanca a Madrid, pero ninguno será el deseado Alvia y sí dos trenes convencionales de los que hacen el trayecto en casi tres horas. Una medida que se ha tomado solo después de las protestas de Ávila que ha logrado recuperar buena parte de sus conexiones, una decisión que afecta de refilón a Salamanca y que no solo mantiene muy recortada la conexión ferroviaria de Salamanca con Madrid, sino que mantiene los planes de la operadora para recuperar frecuencias solo si hay demanda y con septiembre como  horizonte temporal.

 

Según la web de venta de billetes de Renfe, a partir de este lunes Salamanca suma dos nuevas frecuencias diarias con Madrid. Se trata de dos nuevos servicios del Media Distancia que se suman a los tres que ya habían vuelto a operar tras el final del estado de alarma. La reactivación de esos servicios llega tras las protestas en Ávila, con una mesa del ferrocarril que exigió a Renfe volver a poner trenes con la capital. Y Salamanca se aprovecha de refilón ya que dos de los servicios que recupera Ávila tendrán su punto de partida en la estación salmantina; los horarios que se suman son 9.41 y 19.58 horas. Todos cuestan a partir de 19,95 euros en ida y vuelta y 24.95 euros en billete sencillo.

 

Esto supone que Renfe apuesta por los trenes más lentos, los tradicionales media distancia, que ocuparán por ahora el lugar de los Alvia de alta velocidad, que tardan hasta una hora menos en todos los casos, aunque cuestan 40 euros por trayecto. La operadora mantiene un único tren rápido entre Salamanca y Madrid, con salida de la estación salmantina a las 6.25 de la mañana, y regreso desde la capital con llegada a Salamanca más allá de las 10 de la noche.

 

La oferta de frecuencias y servicios se irá ampliando paulatinamente en función de la demanda. 

 

Noticias relacionadas