Salamanca, solidaria: más de cien personas se unen para buscar al hombre con alzheimer desaparecido
Cyl dots mini

Salamanca, solidaria: más de cien personas se unen para buscar al hombre con alzheimer desaparecido

La Plaza de Barcelona fue el lugar elegido para reunirse y establecer un protocolo de búsqueda con el fin de encontrar a José Antonio Martínez Bolos, desaparecido este 14 de noviembre en Salamanca.

La búsqueda ciudadana de José Antonio Martínez Bolos, hombre con Alzheimer desaparecido desde el 14 de noviembre, ha comenzado este domingo en la capital salmantina.

 

Más de cien personas han mostrado su solidaridad y se han reunido en la Plaza de Barcelona de Salamanca, con el fin de establecer un protocolo de búsqueda, organizándose en grupos de aproximadamente ocho personas para llevar a cabo la batida por los diferentes rincones de la capital.

 

Así las cosas, en torno a las 09.30 horas de este domingo 18 de noviembre, los voluntarios que se hicieron eco del llamamiento de los familiares, llegaron al punto de encuentro con el fin de escuchar la forma de organización para la búsqueda.

 

En principio, esta mañana cubrirán las zonas del Carrefour, Würzburg, Helmántico, Puente Ladrillo, la zona de las vías y la Aldehuela. También acudirán a la zona de hospitales, El Zurguén, Pizarrales o la zona del Campus.

 

Incluso se han visitado albergues y comedores sociales por si no solo estuviera ahí, sino que alguna persona de las que viven en la calle le pudiera haber visto.

 

Incluso han creado grupos de WhatsApp, con el fin de poder informar sobre cualquier tipo de novedad en esta batida, en caso de hallar alguna prueba sobre el paradero de José Antonio Martínez Bolos. Familiares, amigos, gente anónima y miembros de la Asociación de Alzheimer se han unido para intentar encontrar al hombre desaparecido hace días en la capital.

 

Un Alzheimer bastante avanzado

 

No hay que olvidar que José Antonio paseaba junto a su mujer por Azafranal cuando ésta entró en una tienda y él esperó fuera. Al salir, ya no estaba.

 

Esto sucedió en la tarde-noche del miércoles 14 de este mes de noviembre y de momento absolutamente nada se sabe sobre su paradero. Sus familiares interpusieron la correspondiente denuncia en la Policía Nacional y comenzó el protocolo de búsqueda, que hasta el momento no ha dado los resultados deseados. 

 

José Antonio fue diagnosticado en la primera fase de la enfermedad en septiembre, si bien es cierto que en poco tiempo el avance de la misma había sido muy importante. Los familiares, por esta razón, no saben si sería capaz de pedir ayuda en caso de verse desorientado.

Más de cien personas participaron en la batida (Foto: Isabel de la Calle)
Ver album