
Los termómetros alcanzarán los 38º en casi toda la provincia.
ANTE TEMPERATURAS ELEVADAS
Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).
Beba más líquidos, sin esperar a tener sed. Sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.
Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día. No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.
Descanse con frecuencia a la sombra.
Permanezca en espacios ventilados o acondicionados.
Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas.
Cuando estacione el coche no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.
Ante cualquier emergencia llama al teléfono 112.
La ola de calor persiste este sábado en la península y se ha decretado alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas en 21 provincias, que son Salamanca, Cádiz, Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Ibiza y Formentera, Valencia, Cáceres, Badajoz, y Murcia.
Mientras, en las provincias de Madrid, Jaén, Huelva, Córdoba y Sevilla se ha subido el nivel de alerta a naranja (riesgo importante). En el caso de estas dos últimas se superarán los 40ºC.
Durante la jornada se esperan cielos poco nubosos o despejados en casi toda España, salvo en el norte de Canarias, en el área cantábrica durante la primera mitad del día, norte de Galicia y de Navarra, donde se prevén intervalos nubosos. En Pirineos, las nubes serán de evolución diurna.
En cuanto al viento, soplará de levante en el litoral de Alborán; será del sur en el litoral oriental peninsular y Baleares; y de componente norte en Canarias, litoral norte peninsular y del Ebro, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto, el viento será de flojo.