Salamanca sigue su decadencia y se sitúa entre las provincias con menor número de nacimientos

Los últimos datos del INE revelan que Salamanca está entre las 13 provincias de España que presenta un menor número de nacimientos en los 6 primeros meses del pasado año 2017.

¿Por qué no nacen más niños en Salamanca? Sin duda, ésa puede ser una de las preguntas del millón, aunque sus respuestas son más que evidentes. Una de ellas puede ser el ritmo de vida actual, que ha elevado la edad media de maternidad para el primer hijo a los 32 años; otra, no menos importante, es la economía, que no permite a las parejas tener más de un hijo o, en su máximo esplendor, dos; y otra, y no menos importante, es la dificultad de conciliación tanto para los padres como para las madres.

 

Y, este hecho, trae como consecuencia uno aún más preocupante, como es el envejecimiento cada día más notable de la población, siendo la provincia de Salamanca una de las que cuenta con una edad media de la población, con 47,7 años, según revelan los datos del INE.

 

Así las cosas, y de acuerdo con las últimas cifras hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística, Salamanca está en el 'Top 13' de provincias de España con una menor cifra de nacimientos entre enero y junio del año 2017, con 1.007 nacimientos. Este dato revela que fueron 5,6 nuevos nacimientos al día, muy lejos de las provincias más desarrolladas del país.

 

Además, la situación de Salamanca también puede extrapolarse al resto de la comunidad castellana y leonesa, ya que seis de las nueve provincias están entre las 13 con menor número de nacimientos de España.

 

'TOP 13' CON MENOS NACIMIENTOS

 

- Salamanca: 1.007

 

- Ávila: 486

 

- Cuenca: 659

 

- Huesca: 842

 

- Lugo: 993

 

- Ourense: 849

 

- Palencia: 510

 

- Segovia: 513

 

- Soria: 297

 

- Teruel: 440

 

- Zamora: 456

 

- Ceuta: 469

 

- Melilla: 685