Salamanca sigue 'helada': este 24 de marzo, en alerta por mínimas de entre -6º y -8º

(Foto: Chema Díez)

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que la provincia de Salamanca está en alerta por bajas temperaturas, con mínimas de entre -6 y -8 grados. La capital marcará hasta -3 grados como nivel más bajo.

El frío se resiste a abandonar Salamanca y aún permanecerá alguna jornada más. En concreto, para este viernes 24 de marzo, la Aemet mantiene unas previsiones de ola de frío en 18 provincias de España, entre las que está Salamanca.

 

De este modo, tendrán aviso por riesgo (amarillo) por temperaturas frías, nevadas, precipitaciones o viento. Así, 13 de ellas tendrán riesgo por temperaturas frías de -6 a -8 grados centígrados. Es el caso de Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila, Segovia, Salamanca y Zamora.

 

Por su parte, la capital salmantina registrará una oscilación de temperaturas entre 9 de máxina y -3 grados de mínima, con una alta probabilidad de precipitaciones en forma de nieve.

 

Además, la AEMET ha activado el aviso de riesgo por precipitaciones en Tarragona, Barcelona, Lérida y Gerona. Precisamente en las provincias catalanas regirá también el riesgo por nevadas y viento en Lérida, Gerona y Barcelona. En estas dos últimas, Gerona y Barcelona, el riesgo también se ha activado por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos del este y del nordeste con fuerza 7, rolando a suroeste, con olas de 3 metros.

Noticias relacionadas