Salamanca sigue congelada: Matacán y Pedrosillo de los Aires, entre las 10 localidades más frías de España

Según los registros de la Aemet, ambas estaciones han registrado temperaturas por debajo de los cinco grados bajo cero en la madrugada de este miércoles

Salamanca continúa congelada y vuelve a marcar algunas de las temperaturas mínimas más bajas del país. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología la provincia cuenta con dos de las estaciones más frías en la madrugada de este miércoles. Se trata de Matacán y Pedrosillo de los Aires, que han registrado temperaturas inferiores a los cinco grados bajo cero.

 

De esta forma, la estación ubicada en el aeropuerto salmantino ha marcado una mínima de -5,5 grados en torno a las 7:00 horas de este miércoles, lo que la convierte en la quinta mínima más baja del país. Por su parte, los -5,2 grados registrados en Pedrosillo de los Aires a las 8:00 horas de esta mañana la han convertido en la novena localidad con más frío de todo el país.

 

En este sentido, la mínima más baja se ha registrado esta noche en la provincia de Orense, donde las temperaturas en Xinzo de Limia se han desplomado hasta los -7,9 grados. En este 'top ten' se encuentran, también, otras localidades de Castilla y León como Sanabria, en Zamora,  Lubia, Morón de Almazán y Ucero, en Soria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: