Salamanca será sede del III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales

tendrá lugar del 17 al 19 de junio en la Facultad de Derecho

La Cátedra de Seguridad de Telefónica y el Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca organizan el ‘III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales’, que tendrá lugar del  17 al 19 de junio en la Facultad de Derecho de la institución académica salmantina.

 

 

El evento es “pionero” en España y surge en 2009 con la idea de “proponer una respuesta a la necesidad de generar espacios para los jóvenes investigadores en Ciencias Penales que están desarrollando su carrera académica”, según ha explicado la USAL.

 

Los estudios de Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca, encabezados por el profesor Fernando Pérez Álvarez, han presidido la dirección de las dos anteriores ediciones y plantean esta nueva convocatoria para junio de 2013 con varias novedades, entre las que figuran la modalidad ‘on-line’ de las sesiones para ponentes y asistentes y la organización del I Certamen Universitario Telefónica USAL.

 

Concretamente, el eje temático de este certamen será ‘Ciencias Penales y Tecnologías de la información y la comunicación’, que galardonará con un premio en metálico de 400 euros a la mejor ponencia presentada atendiendo a “su confección, originalidad, rigor y defensa”.

 

La anterior edición del congreso tuvo participación de investigadores procedentes de diferentes países como Italia, Alemania, Portugal, Colombia, Chile y Argentina.

 

Este año, la organización prevé contar con representación de nuevos países, entre los que se encuentran, además de los anteriores, Costa Rica, México, Venezuela, Paraguay, Perú y Brasil, entre otros.