Salamanca será protagonista de un programa turístico de Channel 5

Jane McDonald

La popular presentadora de la cadena británica Channel 5 Broadcasting Limited , Jane Mcdonald, desarrollará parte de su programa en Salamanca.

Jane Mcdonald, la popular presentadora de la cadena británica Channel 5 Broadcasting Limited, desarrollará parte de su programa en Salamanca. Cruising with Jane Mcdonald (Crucero con Jane Mcdonald) es una serie de marcado carácter turístico en el que la periodista presenta los espacios más atractivos de las ciudades que visita, al casco histórico Jane Mcdonald sumará el Mercado Central y la catedral. Un equipo de grabación de cinco personas se desplazará a Salamanca el próximo martes 7 de agosto.

 

Cruising with Jane Mcdonal cumple su segunda temporada en antena, comenzó sus emisiones en 2017. El programa tiene un amplio reconocimiento profesional entre los trabajadores del medio que le otorgaron ese mismo año el premio de la Academia Británica de Televisión al Mejor Programa Original. Entre las zonas más importantes en las que se ha realizado el programa destacan Nueva Zelanda, el Missisipi o diferentes países de Sur América; Salamanca compartirá protagonismo con Lisboa.

 

Jane Anne McDonald comenzó su carrera artística como cantante, después, ha continuado su trayectoria profesional como actriz y finalmente se ha convertido en una personalidad de los medios. El salto a la fama le llega en 1998 después de su aparición en el programa de la BBC The Cruise. Conocida por su acento de Yorkshire, desde entonces ha presentado varios programas diurnos, incluyendo Loose Women entre 2004 y 2014, el programa ITV Star Treatment en 2013 y actualmente es la conductora de Cruising con Jane McDonald.

 

Salamanca Film Commission ha colaborado con Channel 5 en materia de permisos y logística facilitando todos los trámites necesarios para que la grabación se realice de la manera más sencilla y cómoda posible.