Salamanca, segunda provincia donde el temporal causó más daños, con 80 incidentes

En Castilla y León, han sido más de 400 las salidad de los servicios de emergencias.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado, a lo largo del 24 de diciembre más de 400 incidentes relacionados con el viento y la lluvia que afecta a todas las provincias de la Comunidad y de los que tres se han saldado con daños personales.

  

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes del 112, se han gestionado hasta la mitad de la tarde de este martes 436 incidentes relacionados con la meteorología adversa y los tres en los que se han registrado daños personales han tenido lugar en Valladolid capital.

  

El primero se ha producido en a las 11.46 horas, cuando un varón de 50 años ha resultado herido al caer un árbol en la calle Doctor Villacián y ha tenido que ser trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

  

Minutos después, a las 12.17 horas, se ha recibido otra llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informaba de que una mujer había resultado herida al caer un árbol a la altura del número 24 de la calle Doce de Octubre, en Valladolid capital.

  

Los facultativos de Sacyl han atendido en el lugar a una mujer de 17 años que ha sido evacuada posteriormente en soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

  

(Foto: I. C.)

 

Por último, a las 14.02 horas se ha registrado una llamada en el 112 de Castilla y León que informaba de otra persona herida al caer una maceta desde un balcón; se trataba de un varón de 75 años que ha sido atendido por facultativos de Sacyl, que le han dado de alta in situ.

  

Por provincias, en Zamora es donde más incidentes se han registrado, 90, mientras que en Salamanca han sido 80 las incidencias gestionadas, en Valladolid 71, en Burgos 64, en León 44, en Palencia 35, en Ávila 27, en Soria 13 y en la provincia de Segovia 12.

Noticias relacionadas