Salamanca, segunda capital española tras Lugo donde más se incrementó el precio del alquiler en abril

(Fotocasa.es)

La provincia también es la séptima de España donde más cuesta comprar un piso con 1.843 euros por metro cuadrado.

Salamanca sigue siendo una de las capitales donde alquiler una vivienda resulta más caro. Ni la crisis económica ni la dificultad para encontrar inquilinos en los diferentes pisos que se reparten por la ciudad, han contribuido a un descenso del precio.

 

De hecho, y según un estudio elaborado por Fotocasa.es, Salamanca es la segunda capital de provincia tras Lugo que más incrementó el valor del alquiler, con un 2% más en el mes de abril, según este informe, mientras que la capital lucense hizo lo propio un 2,3%.

 

(Fotocasa.es)

 

En lo que se refiere al precio del alquiler en la provincia de Salamanca, ésta ocupa el puesto 13 en el ámbito nacional, con un valor de 6,12 euros por metro cuadrado, siendo Vizcaya, Guipúzcoa y Madrid las más caras con 9,76, 9,65 y 9,02 euros por metro cuadrado respectivamente.

 

Por su parte, en lo que se refiere al precio medio de la vivienda para venta en la provincia de Salamanca, el metro cuadrado asciende a 1.843 euros, el séptimo valor más elevado de España, y con una variación anual del -4,1%, siendo la primera provincia de Castilla y León en este ránking.

 

El valor medio de Salamanca en el último año ha sido de 2.070 euros por metro cuadrado.