Salamanca seguirá de 'veranillo'... ¿hasta cuándo?

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) revelan que las altas temperaturas se prolongarán hasta el 5 de octubre, para dar un pequeño respiro el fin de semana.

Salamanca seguiré de 'veranillo', pero ¿hasta cuándo? Las previsiones de la Aemet son claras e indican que las altas temperaturas, impropias de esta época del año, se mantendrán hasta la llegada del fin de semana, cuando los termómetros darán un pequeño respiro y se ajustarán más a la estación actual.

 

No en vano, este 2 de octubre, los datos registrados por la Aemet revelan que la localidad salmantina de Villarino de los Aires ha contabilizado 31,7º a las 17.30 horas, por los 30,4º de Vitigudino (18.30 horas) o los 29,4º marcados en la capital en concreto a las 16.50 horas.

 

Todo ello revela unos valores que son anormales para la época del año actual. ¿Hasta cuándo? Por el momento, las previsiones aseguran unas máximas de 30 grados para los días 3, 4 y 5 de octubre, con unas mínimas de entre 13 y 14 grados y cielos completamente soleados.

 

De cara al viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8 de octubre, los termómetros se tomarán un respiro y descenderán sus valores hasta los 5 grados de mínima y los 19 o 20 de máxima.