Salamanca, sede del encuentro de verano de los obispos y vicarios de la Iglesia en Castilla

Los Obispos y vicarios de la Iglesia en Castilla

La ciudad de Salamanca acoge desde hoy hasta mañana, martes 11 de julio, el encuentro de verano de los Obispos y vicarios de la Iglesia en Castilla, constituida por todas las Diócesis de Castilla y León, excepto las de Astorga y León. 

El encuentro ha dado comienzo esta mañana en la Casa de la Iglesia con la acogida de los participantes y el saludo de Monseñor. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Una cita anual de trabajo en la que además de fomentar la convivencia se revisan las principales actuaciones llevadas a cabo en la región a lo largo de este curso pastoral y se concretan nuevas líneas de acción y proyectos.

 

Entre los temas que van a tratar está la revisión y evaluación del XXXVI Encuentro de Obispos, vicarios y arciprestes de Villagarcía celebrado el pasado mes de marzo en Villagarcía de Campos (Valladolid); los convenios entre las diócesis y la nueva Ley de Museos de Castilla y León.

 

Además de las reuniones de trabajo está prevista una visita nocturna a la exposición 'Ierónimus' que albergan las torres de la Catedral de Salamanca.