Cyl dots mini

Salamanca se vuelve a poner en Marcha contra el cáncer, con más de 2.700 participantes en su versión virtual

Imagen de archivo

El importe recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación para luchar contra el cáncer.

La junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Salamanca ha sentido de nuevo el apoyo de la población salmantina a través de su participación en la edición virtual de su Marcha contra el Cáncer, superando los 2.700 inscritos, gracias a cuyas aportaciones se podrán seguir financiando proyectos de Investigación para luchar contra el cáncer.

 

Este año, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, la AECC se ha adaptado y presentado en Salamanca una versión especial de EN MARCHA: 'La Carrera Más Larga', una acción en la que se ha buscado digitalizar la ya conocida Marcha.

 

En esta ocasión el objetivo se centraba en hacer llegar mensajes de apoyo a las personas que se enfrentan al cáncer, tanto de manera explícita, con fotos y vídeos, como de manera indirecta, por medio de la recaudación de fondos para promover la Investigación en Cáncer.

 

En esta ocasión en vez de las calles de Salamanca se han llenado las redes sociales. Convirtiéndose en la primera carrera del mundo en la que cada kilómetro se transforme en un mensaje de ánimo a los que más lo necesitan.

 

La presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, se mostró "entusiasmada" con la cifra de participantes alcanzada. Queriendo destacar también su deseo por que el próximo año las calles de Salamanca puedan acoger de modo presencial la marcha contra el cáncer, AECC Salamanca en marcha. El apoyo e implicación de las autoridades, y de modo inestimable, de los patrocinadores, ha hecho posible este gran éxito.

 

Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

 

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

 

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70 millones de euros en 380 proyectos de investigación.

 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2018, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: