Salamanca se vuelca en la carrera por la donación de órganos de Alcer
Cyl dots mini

Salamanca se vuelca en la carrera por la donación de órganos de Alcer

Los salmantinos se vuelcan con la donación de órganos (Foto: T. Navarro)
Ver album

La cita además ha servido para recordar a Carmelo Martín, presidente de Alcer recientemenrte fallecido. 

La ciudad de Salamanca ha acogido en la mañana de este 9 de junio de 2019 la tradicional carrera de Alcer por la Donación de Órganos que ya se ha convertido en una cita habituañ para los aficionados al runing. Poco antes de dar el pistoletazo de salida a las carreras de 5 y 10 kilómetros, la asociación ha querido rendir un sentido homenaje al recientemente fallecido, Carmelo Martín, presidente de Alcer, quien han asegurado "luchaba" por la asociación "intensamente". 

 

La viuda de Carmelo Martín, muy emocionada (Fotos: T. Navarro) 

 

Su viuda no ha podido contener las lágrimas al escuchar estas palabras, mientras la ahora presidenta, Miriam Sánchez, ha hecho entrega de el dorsal número uno y un ramo de flores en recuerdo de Martón. 

 

Una prueba en la que han participado alrededor de 300 corredores en la que han resultado ganadores Miguel Rubio Vizcaíno, Adrián Eusebio Piriz y josé Ramón, los más rápidos en la modalidad masculina de 5 kilómetros. Por su parte, en la categoría de féminas han resultado ganadoras Pilar Gómez Jiménez, María Gómez Hernández y María José Poveda.

 

Finalmente, en la modalidad de 10 kilómetros, se han echo con el podio los más rápidos en llegar a la línea de meta han sido Luis Miguel Izquierdo, Carlos Herráez y Serafín García, en categoría femenina Alexandra Martín, Lara Enrique y Mercedes Bellido. 

 

Los ganadore de la categoría masculina de 10 km