Salamanca se vuelca con la 'operación Bocata' para llegar a los 20.000 bocadillos vendidos

Niños comen su bocadillo en el colegio Francisco Vitoria de la capital salmantina (Foto: I. C.)
Ver album

En esta ocasión, el dinero recaudado irá dedicado a financiar un proyecto de energía renovable en Tabarre, a las afueras de Puerto Príncipe (Haití).

Salamanca ha acogido este jueves la ya tradicional 'Operación Bocata', en la que el objetivo de este 2017 era vender unos 20.000 bocadillos -que costaban 3,5 euros con bebida- para recaudar fondos en esta ocasión dedicados a financiar un proyecto de energía renovable en Tabarre, a las afueras de Puerto Príncipe (Haití).

 

Organizada por Manos Unidas, esta cita quiere llegar a recaudar los 80.000 euros necesarios para levantar este proyecto en Centroamérica, para uso de más de 250.000 personas usuarias de centros sociales, educativos y sanitarios de la ciudad.

 

Gracias a la solidaridad de los salmantinos, el pasado año 2016 Manos Unidas recaudó 56.815 euros, con la venta de más de 18.500 bocatas, lo que permitió la construcción de un centro de salud en Uganda.

 

Con el propósito de acercar a todos los salmantinos a la Operación Bocata los bocadillos se han distribuido en las mismas sedes que años anteriores: patio del Colegio de los Trinitarios (Avenida Filiberto Villalobos), Campus Miguel de Unamuno, Campus de Anaya, y en las parroquias Nuestra Señora de Fátima y El Milagro de San José, quienes abrirán sus puertas desde las 13.30 hasta las 16.00 horas para que niños, jóvenes y familias enteras puedan sumarse a este pequeño gesto de colaboración.