Salamanca se volverá a poner a 30… o más

Las temperaturas ascenderĂĄn a partir del martes despuĂŠs de varias jornadas de inestabilidad, lluvias y descenso de los termĂłmetros

El inicio del mes de septiembre dio un pequeño susto a los amantes del calor y del verano que vieron como el otoño se echaba encima demasiado rápido; pero no ha sido así. A partir del martes, las temperaturas comenzarán a ascender a niveles propios de esta época del año y Salamanca volverá a estar a 30… grados.

No obstante, y hasta que llegue esa fecha, los termĂłmetros mantendrĂĄn, en lĂ­neas generales, una temperatura mĂ­nima muy baja y una mĂĄxima que oscilarĂĄ entre los 25 y los 26 grados por lo que el calor sofocante quedarĂĄ aparcado.

AsĂ­, para en la jornada de ayer hubo lluvias y cielos con nubes y claros durante toda la jornada y con unas temperaturas que oscilaron entre los 11 de mĂĄxima y 25 grados de mĂ­nima, datos muy similares a los de hoy, lunes, donde la mĂĄxima se mantendrĂĄ en el mismo nivel pero la mĂ­nima puede bajar hasta los 8 o 9 grados en muchos puntos de la provincia.

Y de cara al martes, las noticias son mĂĄs alentadoras para los amantes del calor porque el poder de sus rayos se acrecentarĂĄ y subirĂĄ hasta los 14 de mĂ­nima y rondarĂĄ los 30 de mĂĄxima, temperatura destacable para principios de septiembre. De hecho, en las dos prĂłximas jornadas, el miĂŠrcoles y el jueves, la tendencia serĂĄ similar, con cielos despejados y unos termĂłmetros que superarĂĄn los 31 o 32 grados de temperatura mĂĄxima aunque la mĂ­nima seguirĂĄ siendo baja.