Salamanca se tiñe de verde: plantará 4.500 árboles y 100.000 arbustos entre 2022 y 2023
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Salamanca se tiñe de verde: plantará 4.500 árboles y 100.000 arbustos entre 2022 y 2023

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la edil de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez.

El Consistorio dedicará una zona verde a la memoria del periodista asesinado Roberto Fraile.

El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado hoy a la iniciativa ‘Un Árbol por Europa’, promovida por el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y Equipo Europa para incrementar la conciencia social, en especial entre los jóvenes, sobre la necesidad del desarrollo sostenible en las ciudades.

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha plantado un magnolio. Lo ha hecho junto a la Glorieta de la Ciudad de Brujas, localidad que compartió en 2002 con Salamanca la Capitalidad Cultural Europea.

 

García Carbayo destacó que esta iniciativa concuerda con la política municipal que trata de hacer de Salamanca una ciudad más saludable. Salamanca cuenta con más superficie de parques y jardines por habitante que la media española, según el último estudio en el que ha participado la Federación Española de Municipios y Provincias, afirma el Consistorio.

 

La ciudad tiene en la actualidad cerca de 90.000 árboles de competencia municipal entre ejemplares en alineación en las calles y unas 450 zonas verdes municipales, sumando más de dos millones de metros cuadrados. El alcalde anunció que una de ellas, ubicada en el barrio Ciudad Jardín, llevará el nombre de Roberto Fraile, fotoperiodista de Salamanca recientemente asesinado en Burkina Faso.

 

En este recuento no están incluidas las zonas que son competencia de la Universidad de Salamanca, patios privados y toda la ribera del río Tormes, competencia de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

 

Esta cifra aumentará significativamente con los 824 nuevos árboles que se están plantando ya en 2021, entre ellos olmos resistentes a la grafiosis, y a través del proyecto LIFE Vía de la Plata, que prevé entre 2022 y 2023 la plantación de 4.500 nuevos árboles y más de 100.000 arbustos.

 

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Salamanca tiene en marcha la renovación de ocho parques y plazas de la ciudad, con una inversión de 969.000 euros, para que sean espacios más saludables y para el ocio familiar. 

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, también destacó que la plantación de ‘Un Árbol Por Europa’ es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con las políticas de la Unión Europea. Prueba de ello es que el Consistorio tiene en marcha en la actualidad dos importantes proyectos cofinanciados con fondos europeos, la EDUSI Tormes+ y el LIFE Vía de la Plata, con una inversión total superior a los 27 millones de euros.

Comentarios

Yoi 06/05/2021 12:48 #1
El compromiso con Europa, debe incluir la defensa de la LIBERTAD, pero con letras mayúsculas, no para manipularla y limitarla al acto de tomar cañas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: