Salamanca se tiñe de colores con motivo del Día del Orgullo LGTBI: "Reivindicaremos la igualdad real"

Los colores del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ iluminaban la fachada de la USAL el año pasado

"Debe ser un compromiso permanente que nos lleve a ser una sociedad madura donde todos tengamos las mismas oportunidades”

Con motivo de la llegada del 28 de junio, conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, se ha sumado a la celebración con actividades que se prolongarán a lo largo del fin de semana.

 

Durante la mañana del domingo, representantes de asociaciones de personas LGTBI de la ciudad serán recibidos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca por la concejala Ana Suárez. En el encuentro, que se realizará con aforo limitado y manteniendo la distancia preceptiva, así como el resto de recomendaciones sanitarias, se van a leer dos manifiestos por miembros de la Asociación Transformación y Asociación Iguales. Cabe señalar que es la primera vez que se realiza una recepción para conmemorar Día Internacional del Orgullo LGTBI en la Casa Consistorial.

 

Además de la recepción, durante todo el fin de semana la bandera Arco Iris lucirá en la fachada del Teatro Liceo y en la noche del domingo se iluminará la fuente de la Puerta Zamora con los colores de la bandera que identifica a la comunidad LGTBI.

 

Referente a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, Ana Suárez ha señalado que “es muy importante estar junto a las personas LGTBI para reivindicar la igualdad real y efectiva a la que tienen derecho, pero que hoy aún no existe. El respeto a todas las personas, al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual, debe ser un compromiso permanente que nos lleve a ser una sociedad madura donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: