Salamanca se sumerge en el mundo de las ilusiones

La Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Salamanca han presentado la exposición 'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?', que podrá visitarse hasta el 29 de marzo en la Plaza de la Concordia.

La exposición 'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?' explica cómo funciona nuestro cerebro. Lo hace a través de experimentos realistas y objetos originales que se combinan con metáforas y contradicciones museográficas.

 

La muestra, de 400 metros cuadrados, ha sido inaugurada por Carmen Sánchez, teniente de alcalde, delegada de Educación, Universidades, Participación Social y Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca; José Manuel Bilbao, director Territorial de CaixaBank en Castilla y León-Asturias; e Ignacio Morgado, catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la carpa instalada en la Plaza de la Concordia.

 

Los visitantes podrán realizar un recorrido por el fascinante mundo de las ilusiones a través de divertidos módulos interactivos, trucos, experimentos, vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta nuestro cerebro la realidad y un espacio chill out donde relajarse y poder profundizar en los contenidos de la muestra consultando libros de divulgación científica.

 

Así, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar ilusiones como convertirse en una araña, ver levitar un gran engranaje, crecer y empequeñecer como lo hizo Alicia en el país de las maravillas y muchas más, todas creadas por los sentidos. 

 

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de marzo de lunes a viernes, de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. La entrada es gratuita y existe la posibilidad de visitas guiadas y visitas de grupos escolares.