Salamanca se suma al Día de Ciudades contra la Pena de Muerte
Cyl dots mini

Salamanca se suma al Día de Ciudades contra la Pena de Muerte

El Teatro Liceo lucirá este lunes una pancarta con la inscripción de ‘Esta es una Ciudad por la Vida, por un mundo sin pena de muerte’.

Salamanca se unirá a Amnistía Internacional contra la pena de muerte en el ‘Día de Ciudades por la Vida - Ciudades contra la Pena de Muerte’, que se conmemora este lunes, 30 de noviembre en la fecha del aniversario de la primera abolición de la pena capital por parte de un Estado, el Gran Ducado de Toscana, el 30 de noviembre de 1786.

 

Salamanca forma parte de la citada red desde 2016 y este lunes, 30 de noviembre, volverá a tener presente su rechazo contra la pena capital con la colocación de una pancarta en el Teatro Liceo que inscribe el lema ‘Esta es una Ciudad por la Vida, por un mundo sin pena de muerte’, acto organizado por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, que representa Ana Suárez.

 

En este sentido, Ana Suárez ha manifestado que “Salamanca se une a miles de ciudades en todo el mundo para rechazar la pena de muerte, porque una solución que atente contra los derechos humanos nunca podrá ser una buena solución. Por eso en este día no podemos dejar de alzar la voz, para llegar cuanto antes a la abolición de la pena de muerte en todos los países que aun no lo han hecho”.

Comentarios

Juan Luis 29/11/2020 16:10 #1
Lo que sería curioso sería la pena de muerte revisable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: