Salamanca se rinde al espíritu luchador de Miriam Fernández

Ver album

El teatro Unicaja Banco de Salamanca colgó el cartel de 'no hay billetes' para escuchar la experiencia vital de una mujer que no ha dejado de superarse en cada minuto de su vida, sirviendo de ejemplo para muchos.

Salamanca se ha rendido al ejemplo de superación de la cantante, actriz y conferenciante motivacional, Miriam Fernández, quien ha dejado su impronta en el teatro Unicaja Banco de la capital contando su experiencia vital, y colgando el cartel de 'no hay billetes'. 

 

Así, su charla, bajo el lema 'Transforma tu realidad' invitó a todos los allí presentes a hacer eso mismo, transformar su realidad en algo diferente a lo que es, ayudando a superar cualquier piedra en el camino, independientemente de su tamaño.

 

Con un auditorio lleno y casi sin pestañear, Miriam Fernández compartió su experiencia. No quisieron faltar a la cita representantes de asociaciones de Salamanca como Aspace, Feafes o Aviva, además de representantes de Unicaja Banco y TRIBUNA Grupo, junto a cientos de personas en un teatro completo.

 

Miriam Fernández, en la conferencia (Fotos: Arai Santana)

 

MIRIAM FERNÁNDEZ, UNA VIDA DE SUPERACIÓN

 

Su infancia fue dura. Durante diez años sufrió acoso escolar debido a las diferencias físicas con sus compañeros. Con el tiempo, comprendió que la única manera de avanzar era aceptarse como tal y que la realidad no puede cambiar pero sí está en nuestra mano la manera de afrontar lo que nos sucede. Con este cambio de mentalidad comenzó a darle un nuevo sentido a su discapacidad, que convirtió en una herramienta para ser más feliz y hacer más felices a los demás, en especial a su hermana que sufrió un infarto cerebral con secuelas irreversibles.

 

Deportista, cantante y actriz, considera que no existen impedimentos para alcanzar algo si uno lo desea de verdad, "siendo más importante el camino que la meta".

 

A los doce años, Miriam Fernández se proclamó campeona de España de natación, título que mantuvo durante la mnayor parte de su etapa deportiva prolongada hasta el año 2008. A partir de entonces, decidió apostar por su pasión, la música, y se convirtió en la ganadora de la segunda edición del programa 'Tú sí que vales'. A raíz de esta experiencia grabó su primer disco 'Bailando bajo la lluvia', un título que define su filosofía vital. Ha realizado actuaciones musicales por gran parte de España, así como México o Miami. También ha participado con numerosos artistas en la grabación de un proyecto musical llamado 'Algo más que una canción'. En la actualidad se encuentra preparando su segundo álbum.

 

Además de su pasión por la música, lucha por otro de sus grandes sueños: la interpretación. En 2014, la compañía teatral de Blanca Marsillach apostó por sus dotes como actriz y la incluyó en su elenco fijo de actrices, interprentando en teatros como La Latina o el Fernando Fernán Gómez. Con giras por España y colaboraciones con el Centro Dramático Nacional o series de televisión, Miriam se ha lanzado a escribir y dirigir sus propias obras teatrales de micro teatro con el objetivo de contribuir a la normalización de las personas con discapacidad en las artes escénicas.

 

Compagina su actividad artística realizando conferencias sobre motivación por España y Latinoamérica para empresas, colegios, universidades y eventos sociales. Ha dado una charla TED y en compañías como Coca-Cola, Telefónica, Intropia y Tech Data. En ellas, con su ejemplo de lucha y superación constante, inspira, motiva y ayuda a muchas personas a superar sus miedos, a creer en ellos mismos y a ver la vida de un modo más optimista y valiente con un gran toque de humor.

Comentarios

Jesús D 07/11/2018 23:36 #1
Me he sentido muy identificado. Gracias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: