Salamanca se rinde al 'embrujo' de la tuna

Su aparición en la Plaza Mayor y las dedicatorias que hicieron a su madrina, Pilar Fernández Labrador, levantaron en aplausos a los ciudadanos. Más imágenes, es esta GALERÍA

Salamanca ha vuelto a rendirse a la clásica tuna, convirtiéndose desde el viernes en el punto neurálgico de la renovación de la tradición estudiantil del buen ‘tunar’.


De este modo, mĂĄs de 200 tunos han comenzado a recorrer las calles salmantinas con sus capas, instrumentos y canciones en el que es ya el IV Certamen de tunas 'Ciudad de Salamanca' organizado por la Tuna de Medicina.

El pasacalles que han organizado desde las 19.30 horas ha sido seguido por muchos ciudadanos ilusionados de nuevo con las tradicionales canciones que han tocado y dejĂĄndose llevar -como siempre- por las 'dulces' maneras de los tunos que han vuelto a sacar los colores a mĂĄs de una salmantina.

Su llegada a la Plaza Mayor ha sido vitoreada e, incluso, se ha hecho un cĂ­rculo en torno a la tuna para aplaudir cada canciĂłn.

Finalmente, al bajar por la calle Toro la musical 'procesiĂłn' ha llegado al teatro Liceo donde les esperaba su madrina, Pilar FernĂĄndez Labrador, asomada al balcĂłn. Ante ella, con las capas en el suelo, los tunos han dado lo mejor de sĂ­ mismos para dar por bien comenzado este IV Certamen.

En este certamen participarán: Tuna de Distrito de La Laguna (Tenerife)- Tuna de Ciencias de Granada, Tuna de Ciencias de Alicante, Tuna Universitaria de Almería, Tuna de la Universidad de León, y Tuna de la UNED de Úbeda (Jaén).

Anteriormente, se celebraron tres ediciones anteriores de este certamen, en los aĂąos 2004, 2007 y 2010.

PROGRAMA

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE:

12:00 h. RECEPCIÓN DE TUNAS EN SUS RESPECTIVOS HOTELES.

17:00 h. REUNIÓN DE JEFES.
Restaurante “La Covachuela”. Plaza Poeta Iglesias nº 2.

19:30 h. SALIDA DEL PASACALLES.

ITINERARIO: Patio de Escuelas Mayores. Calle Libreros. RĂşa Mayor. Plaza del Corrillo. Plaza Mayor.

20:30 h. RONDA A LA MADRINA DEL CERTAMEN.
BalcĂłn del Teatro Liceo. Plaza del Liceo.

22:30 h. CENA-COCTAIL (Hotel Abba Fonseca).


SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE:

13:00 h. FOTOGRAFÍA CONMEMORATIVA.(Entrega de becas conmemorativas del XX Aniversario)
Plaza Mayor de Salamanca y Patio de Escuelas Mayores.

17:30 h. ACTUACIÓN Y CONCURSO DE TUNAS.

Teatro Juan del Enzina (calle del Tostado). Precio de la entrada: 4 €.

21:30 h. ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO Y CERTAMEN DE TUNAS.

Teatro Juan del Enzina.