Emotiva y simbólica Oración del Huerto de los Olivos en el interior de la Iglesia del Carmen

Los fieles han podido rezar una oración en el interior del templo (Foto: De la Peña)
Ver album

Salamanca se queda sin la procesión del Huerto de los Olivos tras la suspensión por lluvia.

La iglesia del Carmen de Abajo no ha podido abrir sus puertas a las 18.00 horas, tal y como estaba previsto, para dar paso a los nazarenos ataviados con sus túnicas y capas blancas con capirotes verdes, pertenecientes a la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos.

 

 

La lluvia y la nieve han impedido que los pasos de Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, un conjunto escultórico de los siglos XVII y XVIII, donde se muestra a Cristo acompañado por un ángel y los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, y que además han sido restaurados este 2018, hayan podido desfilar por las calles de la capital. Estas imágenes están hechas de madera y datan del siglo XVIII, siendo propiedad de la Vera Cruz, aunque fueron cedidas en usufructo a esta cofradía.

 

La Junta Directiva ha abierto las puertas del templo a los fieles para poder rezar una emotiva y simbólica oración.  

 

La Oración en el Huerto se constituyó bajo el amparo de la Vera Cruz por un grupo de hortelanos en el año 1952. La Cofradía atravesó por varios momentos de dificultad, especialmente en los años 70, hasta que en la década siguiente empezó a crecer el número de cofrades debido, en parte, a la aceptación de las mujeres como integrantes de pleno derecho. En la actualidad la cofradía ronda los 300 hermanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: