Salamanca se queda sin el sueño de ser sede del Mundial de Baloncesto Femenino en 2018

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado que la Copa del Mundo 2018 se disputará de manera íntegra en Tenerife, descartando a cualquier otra sede de la geografía nacional. Salamanca sí pedirá aocger partidos amistosos de la selección de Lucas Mondelo.

La Federación Espaola de Baloncesto (FEB), la Federación Canaria de Baloncesto, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife han llegado a un acuerdo para la celebración de la Copa del Mundo Femenina 2018 en la isla de Tenerife como sede única. Así lo ha confirmado este lunes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, según publica la FEB en su página oficial

 

El acuerdo será explicado en profundidad este 19 de julio en una rueda de prensa conjunta, y en principio, engloba también un programa de promoción de la cantera y un triangular de la selección masculina junto a Túnez y Bélgica.

 

Con esta noticia, Salamanca pierde todas las opciones para ser, al menos, una de las sedes de la Copa del Mundo de baloncesto femenino que se disputa en el año 2018, pese a la gran afición y tradición de este deporte en la capital salmantina, con Perfumerías Avenida como el mejor equipo de España y uno de los punteros en Europa.

 

No en vano, y tal y como publicó este diario, Salamanca sí va a solicitar ser sede de algunos de los partidos de preparación de la selección española para esa Copa del Mundo u organizar algún torneo.

Noticias relacionadas