Salamanca se queda en silencio en memoria de la víctimas del coronavirus

Minuto de silencio en la subdelegación de Gobierno (Foto: Arai Santana)
Ver album

Minuto de silencio dedicado a los fallecidos durante la pandemia, unos instantes, sin duda alguna, cargados de emoción.

Autoridades, instituciones púbilcas y también privadas y administraciones de Salamanca guardan un minuto de silencio en el primer día de luto oficial por las víctimas del coronavirus. Además, en todos los edificios oficiales lucen las banderas a media asta en sus fachadas y con lucen un crespón negro en el interior desde la medianoche, ya que desde este miércoles entró en vigor el luto de 10 días decretado por el Gobierno por las más de 26.000 víctimas mortales causados por la pandemia de Covid-19.

 

En Salamanca el minuto de silencio se ha guardado en diferentes rincones, desde la subdelegación de Gobierno, donde han acompañado a la subdelegada el Comisario Provincial de la Policía Nacional, el Teniente Coronel de la Guardia Civil y el subdelegado de Defensa, hasta un lugar tan emblemático como la Plaza Mayor con los miembros de la corporación del Ayuntamiento además de empleados municipales y también representantes de la Universidad con el rector a la cabeza. 

 

 

También los empleados públicos de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca se han concentrad para ese minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID-19 en la puerta del Edificio Administrativos de Usos Múltiples. Un silencio simbólico para recordar a todos los que se han ido y a las familias que han sufrido su pérdida. 

 

Minuto de silencio en la Delegación de la Junta

 

También minuto de silencio ante sede provincial que el PSOE de Salamanca con presencia una delegación de la Ejecutiva Provincial en representación del partido. Todos ellos han querido hacer un llamamiento de unión a toda la sociedad y dedicar un momento solemne, sereno y sincero, a todas las personas fallecidas por esta pandemia, además de guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto para todos ellos y transmitir un sentimiento de apoyo y condolencia hacia sus familiares y amigos.