Salamanca se promocionará en la feria de ecoturismo Naturcyl en Palencia

(Foto: E. P.)

La cita tendrá lugar entre el 28 y el 30 de septiembre en el municipio palentino de Ruesga para mostrar la oferta ecoturística y medioambiental de la provincia

La provincia de Salamanca estará presente en la primera edición de Naturcyl, la feria de ecoturismo de Castilla y León que se celebrará del 28 al 30 de septiembre en Ruesga (Palencia), donde promocionará "la amplia oferta ecoturística y medioambiental del destino combinada con una atractiva propuesta de ocio". Salamanca acudirá a esta feria como 'destino invitado', con un expositor propio de 36 metros cuadrados promovido por la Diputación y los Grupos de Acción Local de la provincia, donde mostrará las posibilidades que ofrece la provincia en turismo de naturaleza.

 

La presencia salmantina también quedará patente en los talleres programados, como son los de ornitología, mundo de la dehesa, artesanía del mimbre, producción de semillas tradicionales y cata de tomate tradicional con aceite de oliva virgen extra. Concretamente en el expositor de Salamanca, el primer día a las 11.00 horas tendrá lugar el taller 'Nendo Dango: bombardeando la dehesa', y a las 12.00 horas otro titulado 'Descubriendo la vida de las aves'. En la misma jornada, a las 17.00 horas, se celebrará una demostración de artesanía con mimbre. Además, el día 30, el espacio de la Diputación acogerá un taller de producción de semillas de variedades tradicionales, seguido de una cata conjunta de tomate tradicional y aceite de oliva virgen extra.

 

Así, la visita de Salamanca permitirá presentar una provincia que "cuenta con un elenco de tesoros medioambientales entre los que se encuentran diversos espacios naturales, de conservación y patrimonio natural que, unido a distintas actividades outdoor, permite a todo aquel que quiera apreciar y disfrutar de la naturaleza", ha apuntado la institución provincial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: