Salamanca se promociona como destino idiomático en Edimburgo y Glasgow

Durante las jornadas se ofrecen clases prácticas, demostraciones, talleres y presentaciones antes estudiantes y profesores de español de Escocia.

La 'Oficina del español' del Ayuntamiento de Salamanca participa estos días en Edimburgo y Glasgow (Escocia) en dos acciones promocionales organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda.

 

Según ha informado el Consistorio, 'Salamanca, Ciudad del Español' participa junto a tres escuelas de la ciudad acreditadas por el Instituto Cervantes: Colegio Delibes, Colegio Ibérico, Spanish Courses Unamuno.

 

Durante su presencia en las jornadas, los representantes salmantinos ofrecen clases prácticas, demostraciones, talleres y presentaciones ante los estudiantes y profesores de español presentes en las iniciativas.

 

En Edimburgo las jornadas han estado organizadas por el Departamento de Lenguas y Culturas Europeas de la Universidad de Edimburgo. Y en ellas han participado, además de la marca 'Salamanca Ciudad del Español', las tres escuelas salmantinas y la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC Valladolid).

 

Durante el encuentro, además de reuniones y talleres, se han realizado varias clases prácticas con demostraciones metodológicas y didácticas por parte de los responsables de las escuelas de Salamanca, a diferentes grupos de alumnos de Estudios Hispánicos.

 

En Glasgow las jornadas se están celebrando los días 6 y 7 de octubre en la University of Glasgow --The School of Education-- y están organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda, y University of Glasgow, The Schools of Education.

 

En ellas participan las escuelas Colegio Delibes, Colegio Ibérico y Spanish Courses Unamuno; junto a la marca Salamanca Ciudad del Español, el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC Valladolid) y la Universidad de Valladolid (UVA).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: