Salamanca se prepara para una semana de temperaturas 'bajo cero'

(Foto: De la Peña)

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan hacia mínimas de entre -3º y-6º en la capital y hasta -8 grados en la sierra o localidades del sur de la provincia.

El invierno ha dado por finalizada la pequeña tregua que había permitido durante jornadas pasadas disfrutar a Salamanca de unas temperaturas agradables en las horas del día más apetecibles. Pero, después de esta 'pausa', vuelve la cruda realidad del invierno con la llegada de una nueva ola de frío.

 

De este modo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital vive este 14 de enero temperaturas que oscilarán entre los 8 grados de máxima y los -3 grados de mínima, circunstancia que se extenderá en las siguientes jornadas, con termómetros que oscilarán entre -6º de mínima y 7 de máxima. Todo ello, eso sí, con cielos despejados.

 

Esto ocurre en la capital, porque en la provincia, zonas de la sierra y del sur de Salamanca verán como las temperaturas pueden alcanzar incluso niveles más bajos aún de los -6º de la capital, como ya ocurriese en municipios como Pedrosillo de los Aires, Ledesma, Pedraza de Alba o Barbadillo, entre otros.

 

Así, abrigo, bufanda y guantes para este nuevo frío polar. es lo que toca...

Noticias relacionadas