Salamanca se prepara para comer las uvas el 13 de diciembre con una nueva 'Nochevieja Universitaria'

'Nochevieja Universitaria' de 2011 (Foto:F.Rivas)
En esta ocasión se comerán uvas en lugar de gominolas y participarán 66 locales de ocio nocturno
Salamanca se prepara para comer las uvas, que tradicionalmente se comen para dar entrada al nuevo año, el próximo 13 de diciembre, una noche en la que la ciudad recibirá a miles de jóvenes para participar en la Nochevieja Universitaria.  

Este evento se celebra desde los últimos años en la Plaza Mayor de Salamanca y sirve para que los universitarios celebren el fin de año, unas jornadas antes, para luego poder viajar a sus ciudades de origen con motivo de las fiestas navideñas.  

En 2011 contó con la presencia de más de 35.000 personas, que disfrutaron de las campanadas, música en directo y otras actividades en las horas previas como una ruta de pinchos o una gymkhana con grupos universitarios.  

El director de Comunicación de la empresa que lo gestiona, Carlos Lorenzo, ha explicado que en esta ocasión habrá novedades como el paso de comer doce gominolas de las últimas ediciones a las doce “tradicionales” uvas, la presencia del ‘showman’ radiofónico ‘El Pulpo’ y la música de DJ Luigi Nieto y el violinista ‘house’ Miguel Lara en las horas previas.  

No faltarán las rutas de pinchos y la fiesta posterior en 66 locales de ocio nocturno, para los que ya se venden las consumiciones, que se pueden adquirir a partir de tres euros, según ha explicado Carlos Mateos.  

Para los 66 establecimientos participantes, la empresa organizadora ha pedido a la Junta de Castilla y León que se permita el cierre de estos locales dos horas más tardes del horario habitual.  

Además, como novedad, este año “también se celebrará el Año Nuevo Universitario”, para el que se ha programado un concierto del grupo Maldita Nerea en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas para esta cita musical, el viernes 14 de diciembre a las 22.00 horas, se pueden comprar de manera anticipada al precio de 15 euros más gastos de distribución.