Salamanca se pone muy 'perra'

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El Corte Inglés de Salamanca y Advance han protagonizado un desfile canino en Salamanca, premiando al más bonito, el más simpático y el más educado.

El Corte Inglés de Salamanca y la marca de alimentos para mascotas Advance Afinity han celebrado la tercera edición del desfile canino en la Plaza de la Concordia junto al Centro Comercial.

 

Los perros han sido los protagonistas y han desfilado junto a sus amos para ser las estrellas de esta original pasarela mostrando sus mejores galas. Unos han destacado por sus acrobacias, otros por ser afables, unos se han comportado de manera juguetona…y todos han vivido una mañana en el que las verdaderas estrellas han sido las mascotas.

 

En total han sido 65 los perros que ha participado en el Concurso según sus diferentes razas y  tamaños. Los ganadores por categorías han sido:

 

- El perro más bonito; TRECE (raza Caniche gigante).

- El perro más simpático, GRACE (raza Carlino).

- El perro más educado; CANELA (raza Spaniel Breton).

 

Durante la jornada hubo regalos, sesiones de pintacaritas para niños, fotos de recuerdo  para todos los participantes,  y para los ganadores: trofeos y sacos de comida.

 

La jornada también ha tenido un fin solidario ya que durante la mañana ha estado expuesto un punto informativo de la Fundación Luna para difundir su importante labor y dar a conocer la gestión de adopción de animales. Junto a su stand se habilitará un cajón para realizar una recogida de alimentos para mascotas.

 

La Fundación Luna para la protección de animales se constituyó en el año 2011 y tiene por objeto la consecución de los siguientes fines:

 

- Asistencia a animales abandonados, maltratados y necesitados principalmente en Salamanca, Castilla y León y España, en este orden de ámbito de actuación y prioridad.

- Asistencia a la fauna exótica y salvaje o silvestre.

- Asistencia a animales utilizados para entretenimiento.

- Asistencia a animales utilizados para el consumo.

- Construcción y gestión de uno o varios Centros de Recuperación de Animales y Refugios para Animales abandonados, maltratados y necesitados.