Salamanca se pone bailarina al ritmo de 'Maldita Nerea'

La música y las letras del grupo murciano 'Maldita Nerea' han sido las primeras en sonar en la Plaza Mayor de Salamanca para dar el banderazo de salida a los conciertos de Ferias y Fiestas. Una propuesta musical marcada por la diversidad que ofrece su último trabajo 'Bailarina'. 

'Bailarina', el disco que 'Maldita Nerea' estrenó hace poco más de un mes y que ha recibido una importante promoción como sintonía de la Vuelta a España, ha sonado en la Plaza Mayor de Salamanca. Utrabajo que en lo musical está marcado por la diversidad, con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. Supone además un sincero homenaje al universo femenino.

 

El concierto era el primero del ciclo de Ferias y Fistas, y la Plaza Mayor no ha registrado el lleno absoluto de las grandes ocasiones. El acceso ha sido fácil y las calles de llegada se encontraban transitables. Como el escenario instalado se adelanta bastante hacia el interior de la plaza, se crean franjas sin visibilidad que no estaban ocupadas. Eso sí, desde el frente del escenario y hasta el pabelló frente a la fachada estaban totalmente llenos.

 

Los salmantinos, que han abarrotado el ágora salmantina,  han disfrutado de la propuesta de 'Maldita Nerea' es un grupo tan consagrado como adorado por sus seguidores, las famosas y numerosísimas tortugas. En definitiva, han conseguido con los años formar un sello musical propio, un estilo que identifica al grupo en solo unos segundos de canción. Con varios Discos de Platino en su haber y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios, iTunes y Spotify, el grupo ha recibido ya numerosos reconocimientos del mundo de la industria. 

 

El concierto ha arrancado con algunos de los temas más reconocibles del grupo, que tiene una importante vinculación con Salamanca. Su cantante, Jorge Ruiz, estudió Logopedia en Salamanca y fue en la ciudad donde dio sus primeros pasos en la música. Y después con su grupo ha tocado en innumerables ocasiones y escenarios. Él propio cantante ha recordado durante el concierto que ya habían tocado en todos sus bares y que le hacía especial ilusión hacerlo en la Plaza Mayor de Salamanca porque es una ciudad que siente como propia.

Noticias relacionadas