Salamanca se manifiesta contra las reformas educativas del gobierno

Manifestación en la Gran Vía (Foto: T. Navarro)

Los convocantes reclaman la derogación total de la Lomce y la devolución de recursos públicos a la educación. Habrá cortes de tráfico hasta las 22:00 horas que afectarán a Gran Vía, paseo de Canalejas y San Antonio.

Numerosos salmantinos han salido a la calle este jueves, 5 de mayo de 2016, a partir de las 20:00 horas para acudir a la manifestación contra los recortes en educación que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución en Gran Vía.

 

"Cualquiera que sea el Gobierno que salga de este largo proceso electoral, es necesario que la Comunidad Educativa, Mareas y plataformas, vuelva a manifestar el rechazo unánime a la Ley Wert y a los procesos de elitización de la Universidad, que en su momento se puso de manifiesto con dos huelgas generales y una larga campaña de manifestaciones", aseguran.

 

Como medidas urgentes emplazan a las organizaciones políticas de Castilla y León a que se comprometan a apoyar medidas legislativas que impliquen paralizar la aplicación de los aspectos más graves la LOMCE y los recortes el curso 2016-2017.

 

Además denuncian los recortes "disminuyendo la capacidad de los centros de enseñanza superior". Ante la nueva convocatoria de elecciones generales solicitan el apoyo a un gobierno que defienda la derogación de la Lomce, la paralización cautelar de su desarrollo, la reversión de los recortes educativos y la revocación de las contrarreformas como el nuevo modelo de grados 3+2.