Salamanca se manifestará contra la caza el 2 de febrero

La Plataforma NAC reivindica una ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido.

El próximo domingo 2 de febrero tendrán lugar manifestaciones en 39 ciudades españolas y en las ciudades europeas: Colonia, Ámsterdam, Toulouse, Milán y Gante, para denunciar las negativas consecuencias de la caza en España, entre ellas, el maltrato que conlleva en galgos, podencos y otras razas de perros.

 

También Salamanca se sumará a la manifestación 'No a la caza' contra la caza y el maltrato, abandono y matanza de galgos, podencos y otros perros usados para cazar, que se viene celebrando desde 2011, organizado por la Plataforma NAC. Será a partir de las 12.00 horas en la Plaza Mayor. 

 

La Plataforma NAC (No A la Caza) coordina estas manifestaciones y cuenta con el apoyo de más de 600 asociaciones, plataformas y partidos políticos. Febrero es un mes especialmente crítico y señalado por coincidir con el fin de la temporada de caza con galgo. Según las protectoras, "alrededor de 50.000 galgos son descartados cada año".

 

A esta cifra habría que añadir "podencos, setters, pointers y otras razas utilizadas para la caza. Esto es así porque muchos de ellos no son válidos, son lentos, no tienen las cualidades requeridas o simplemente no sirven para cazar o “son viejos”".

 

Por ello, NAC también reivindica también la creación de una Ley estatal de protección animal. "Desde hace varios años adoptantes y otros ciudadanos europeos conocedores de la terrible situación de los perros usados para cazar en España salen a la calle para manifestarse contra esta injusticia. Este año se celebran manifestaciones en cinco ciudades europeas: Colonia (25 de enero), Toulouse (1 de febrero), Ámsterdam (2 de febrero), Milán (2 de febrero) y Gante (2 de febrero)".