Salamanca se llena de runners y ciclistas en el primer día de permiso

Ciclistas por Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

Es la primera vez, tras más de 50 días, que con el permiso del Gobierno podían ejercitarse al aire libre.

De forma puntual, a las 6.00 de la mañana, muchos salmantinos salían de sus casas este sábado 2 de mayo para hacer deporte. Aunque no se han creado grandes aglomeraciones, se ha cambiado radicalmente la imagen de lugares como Los Cipreses y Avenida Salamanca. Vacíos hasta ahora, hoy la gran multitud de runners que han salido a correr ha cambiado la estampa completamente.

 

Es la primera vez, tras más de 50 días, que con el permiso del Gobierno podían ejercitarse al aire libre. Hasta hoy los salones, las terrazas y los dormitorios habían servido de gimnasios improvisados. En el primer día de alivio de las medidas de confinamiento, hay quienes han optado por la marcha rápida, por la carrera, por la bicicleta y hasta por los patines.

 

Aunque el permiso para hacer deporte era de 6.00 a 22.00 horas, minutos más tarde de la hora límite aún algún despistado se estaba ejercitando por las calles de la capital. A partir de esa hora, y según la normativa, los runners deben dejar paso en las calles de las ciudades y municipios a las personas más mayores y vulnerables.

Noticias relacionadas