Salamanca se llena de banderas

Los salmantinos sacan a los balcones numerosas banderas de España en el día antes del referéndum catalán. Su presencia en la Plaza Mayor es muy llamativa.

Muchos salmantinos han decidido colgar en sus balcones y ventanas la bandera de España en puerta de la celebración del referéndum ilegal de este 1 de octubre con el que el gobierno catalán pretende iniciar su escisión de España. Las banderas nacionales están presentes en toda las calles de Salamanca y de manera muy especial en la Plaza Mayor, donde en los últimos días ha ido aumentando el número de banderas españolas en sus balcones.

 

No es la primera vez que la ciudad se llena de banderas. Las celebraciones deportivas o las visitas de la Casa Real han sido otras ocasiones. El pasado mes de junio, la Plaza Mayor apareció con numerosas banderas colgadas de sus balcones con motivo de la visita de la Reina Letizia, que amadrinaba un acto de renovación de la bandera del Regimiento de Ingenieros Número 11 de Salamanca. Entonces un bando del alcalde invitó a decorar la ciudad con banderas españolas con motivo de esta visita.

 

El segundo de los motivos es el inicio de la Eurocopa de Francia 2016, ya que ese mismo 13 de junio España debuta a las 15.00 horas frente a la República Checa y así queda reflejado en la capital.